domingo, 24 de abril de 2011

Semana Santa 2011

Pues la Semana Santa llega a su fin.
Pequeña crónica :
El concierto del día 19 de abril salió estupendo. El "Requiem" de Maurice Duruflé es una obra realmente difícil de sacar adelante. Para el Coro de Cámara "Mateo Guerra" ha sido todo un reto y creo que hemos puesto el listón realmente alto a nivel coral. A destacar las intervenciones de los solistas, todo un reto especialmente para Víctor (aunque no me olvido de Raia) puesto que se estudió su parte en poco tiempo. Y era una parte realmente difícil.
También destacable el apoyo moral asistiendo como público, de muchos compañeros del Coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (O.F.G.C.), muchos de ellos "nuevos" y algunos veteranos de los que no se pierden ninguno de nuestros conciertos, bien participando en la formación, bien estando entre el público (Pepe, va por tí especialmente). Incluso algunos que han dejado el coro por diversas razones pero que siguen indefectiblemente ligados a él. Mucho más que el señor gerente de la susodicha orquesta, que estuvo por ahí dejándose ver, pero marchándose antes de la pausa, según me han dicho. Seguro que tenía obligaciones más importantes que atender...

Dos días después, la "Weirckmeister Ensemble" en concierto, una formación de clave, flauta, oboe y fagot que contó con el apoyo de Maite Robaina (hermana de la clavecinista) para ofrecernos un concierto realmente fantástico y de muy alto nivel. Para una amante del Barroco, fue una delicia y debo decir que los instrumentistas me parecieron fuera de serie para ser tan jóvenes, espero que su talento y dedicación les hagan merecedores de una buena carrera musical.

Y hemos llegado al Domingo de Resurrección, si no me equivoco. Mañana nos toca reincorporarnos a la rutina laboral, y el miércoles a la coral. En el horizonte, concierto en el Teatro Cuyás el 18 de mayo, otro concierto más ideado, programado y buscado por nuestro director, Luis García Santana, en el que el Coro de la O.F.G.C. abordará piezas de Liszt, Bruckner, la "Deutsche Messe" de Schubert y coros de "La Hija del Cielo" y el "Psalmus Laudis" ambas obras del compositor canario Falcón Sanabria.

El siguiente concierto, el 1 de julio en el Auditorio Alfredo Kraus, haciendo "Schicksalslied" de Brahms y "Te Deum" de las "Quattro Pezzi Sacri" de Verdi.

Y el 13 de julio actúa Sting en el Estadio de Gran Canaria. Parece un magno evento socio-cultural, las entradas se agotan según salen a la venta, y lo están haciendo escalonadamente. Me hubiera apetecido ir si a mi costillo también, pero el muchacho no estaba por la labor, mucho menos pagando 40€ o 50€ por entrada. Al fin y al cabo, no sé si me gustaría oír sus canciones en versión sinfónica (la O.F.G.C. le va a acompañar), puesto que ese tipo de versiones generalmente me dan "yu-yu".


Dejo el enlace de las fotos que sacó Nisa Arce :
https://picasaweb.google.com/nisarce/ConciertoDelCoroDeCamaraMateoGuerraSemanaSanta2011?authkey=Gv1sRgCKK-gPWRmtXOaw#
authkey=Gv1sRgCKK-gPWRmtXOaw#

Y del pequeño vídeo que grabó de estrangis nuestro compinche Aridane. El sonido no es bueno, al ser captura de móvil, pero se le agradece. Es el final de la primera obra del concierto, "Chant Sacré" de Héctor Berlioz.
https://www.facebook.com/video/video.php?v=10150164569364530&comments

No hay comentarios:

Publicar un comentario